Colegio Nuestra Señora del Carmen

Colegio Nuestra Señora del Carmen

sábado, 29 de marzo de 2014

PRIMER DIA EN HASTINGS

Jueves 27 de marzo de 2014

01.30 h.
Salimos de la Bañeza rumbo a la Terminal 1 de Madrid para coger nuestro vuelo a Londres.

04.45 h
Hemos llegado a la Terminal 1 y allí nos encontramos con la monitora de la Agencia Nubra. Nos reparten nuestras tarjetas de embarque y nos disponemos a facturar nuestro equipaje. ¡Prueba superada! Ninguna de nuestras maletas pesa más de 20 kilos, de hecho la más pesada ha sido una de 16.5 Kilos. Esperemos que en nuestro regreso volvamos superar la prueba.

05.30 h
Nos disponemos a pasar el control policial. Cunde el nerviosismo. Nos tenemos que descalzar, quitarnos los cinturones, depositar todas nuestras pertenencias en las bandejas y cruzar el arco detector bajo la atenta mirada de los policías. ¡Qué nervios! pero de nuevo superamos la prueba y de momento no se ha perdido ningún pasaporte.

06.00 h
Ultimo control policial. Enseñamos nuestro pasaporte de nuevo y entramos en la zona de embarque. Todo ha salido estupendamente y aún tenemos 45 minutos antes de embarcar. Nos tomamos 45 minutos libres para deambular entre las tiendas que aún no ha abierto. De repente, al fondo se vislumbra un Starbuck's. Aquí tomaremos nuestro último café en suelo español.

06.50 h
Llegó el momento de embarcar. Mostramos nuestros pasaportes y tarjetas de embarque al muchacho del mostrador y entramos en el avión. ¡Ya no hay marcha atrás! Nos acomodamos en nuestros asientos después de haber colocado todas nuestras pertenencias en los portaequipajes superiores siguiendo las explicaciones que muy amablemente nos ha dado una azafata en inglés. ¡La hemos entendido!

07.30 h
Los motores del avión comienzan a rugir. Nos abrochamos el cinturón. Nuestras caras muestran el nerviosismo ante el despegue. El avión comienza a avanzar para tomar la posición. Este trayecto se hace interminable. Nervios, miedo a lo desconocido, algunas sonrisas y allá vamos. 10, el avión comienza a acelerar, 9, respiramos profundamente, 8, nos miramos, 7, sonreímos, 6, algunos miran por las ventanillas, 5, el ruido de los motores es ensordecedor, 4, ya casi está, 3, preguntamos si todos estamos bien, 2, volvemos a mirarnos, 1, sonreímos de nuevo, 0 ¡estamos en el aire! Tras esta emocionante experiencia nos esperan dos horas y media de vuelo durante las cuales charlamos, escuchamos las indicaciones de la azafata que nos muestra qué hacer en caso de emergencia. Algunos duermen, otros escuchan música, otros charlan sin parar.

08.30 h (hora británica)
Comienza el descenso. El capitán nos informa de que hay mucho tráfico aéreo por lo que tardaremos un poco más en aterrizar. Nos entretenemos contemplando el paisaje. Desde las alturas ya podemos ver los verdes campos de Inglaterra. Son las 9 y comenzamos a descender a mayor velocidad. Sin apenas enterarnos el avión toca tierra y los alumnos aplauden. ¡Hemos llegado a nuestro destino!

09.15 h
Salimos del avión y subimos a un microbús que nos llevará a la terminal. Una vez allí tenemos que mostrar, una vez más nuestros pasaportes. Cruzamos la frontera (UK border) y los alumnos entregan sus pasaportes a su profesora. Ya solo nos falta recoger nuestro equipaje. Cuando llegamos a la cinta nuestras maletas ya están esperándonos. Al salir del aeropuerto de Gatwick un autobús nos espera para llevarnos a nuestro destino final: Hastings.

11.55 h
Tras un tranquilo viaje llegamos al colegio Holy Child de Hastings. Allí nos espera Manuel, el dueño y director del colegio. Nos enseñan las instalaciones (aulas, comedor, campos de juego...) y nos dan nuestro lunch (almuerzo). Comemos todos juntos intercambiando las primeras impresiones.



En el comedor del colegio


13'00 h
Es momento de descansar un poco. Casi han pasado doce horas desde nuestra salida de La Bañeza. Unos se sientan tranquilamente en un banco, otros van a la sala de informática para conectarse al wi-fi y poder hablar con sus familias y otros van a la sala de juegos para echar unas partidas de tenis de mesa.

15.30 h
Vamos a conocer la ciudad. Estela y Ruth nos guían y nos muestran los lugares más emblemáticos de la ciudad. Caminamos por el paseo de la playa. Cada vez hace más frío y el viento sopla con fuerza.



Paseo marítimo - Hastings

Conocemos una de las zonas comerciales de la ciudad y allí disponemos de unos minutos para hacer alguna compra.

16.45 h
Regresamos al colegio ha llegado el momento de conocer a las familias. El director organiza a los alumnos a los que va presentando a las familias que se encuentran en el colegio. otros alumnos irán a sus casa en taxi y conocerán a sus anfitriones allí. Ha llegado el momento de despedirnos de nuestros compañeros. Mañana será otro día.


NOTA DE LA AUTORA: A lo largo de toda la tarde noche los alumnos estuvieron enviando mensajes al grupo de whatsapp hablando de lo contentos que estaban en sus familias, de lo bonita que era la casa, de lo bien que habían cenado, de lo maja que era la señora... Estaban encantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario