Colegio Nuestra Señora del Carmen

Colegio Nuestra Señora del Carmen

lunes, 31 de marzo de 2014

LONDON


Domingo 30 de marzo de 2014

Son las 8 de la mañana. Nos encontramos en el Holy Child College esperando a los autobuses que nos llevarán a Londres. Sobre las ocho y media los autobuses comienzan su recorrido por las carreteras que nos llevarán a nuestro destino. Tras dos horas de viaje llegamos a la capital del Reino Unido. Desde el autobús vamos viendo los diferentes edificios y de repente a nuestra izquierda aparece, majestuosa The Tower of London y el London Bridge. Los flashes de las cámaras comienzan a dispararse. Este solo es el comienzo de lo que nos espera.
Llegamos a Northumberland Avenue y allí bajamos del autobús. Comenzamos a caminar. Todo nos llama la atención. Los autobuses londinenses no dejan de circular por todas partes, los taxis de llamativos colores muestran sus anuncios publicitarios, las cabinas inglesas están por todas partes... 


A double decker bus

An original London taxi

A typical phone box
Y de repente aparece de forma majestuosa, el Almirante Nelson en lo alto de su columna nos da la bienvenida a Trafalgar Square. Hace años fue el responsable de la derrota de nuestra Armada Invencible, pero esta vez venimos preparados para conquistar su plaza. Sacamos nuestras banderas y los chavales trepan por los leones. Estamos preparados para nuestra primera foto en Londres. 

Nelson

Trafalgar Square

Trafalgar square

Trafalgar Square

Trafalgar Square

Con nuestro antiguo alumno, Jesús

The boys with the lion
Al fondo está la National Gallery y de nuevo nos parece un lugar adecuado para hacernos estas fotos.
The National Gallery

Una bonita y original foto

The National Gallery

The National Gallery

Continuamos nuestra visita caminando hacia White Hall. A nuestra derecha las puertas que dan paso a The Mall, paseo de desfiles miltares.
The Mall

Estamos en White Hall, al fondo ya podemos vislumbrar la silueta de la Elizabeth Tower donde se encuentra el reloj más famoso del mundo. Pero antes de llegar hacemos una parada en Las Horse Guards donde los soldados impasibles dejan que los turistas hagamos nuestras fotos y disfrutemos de sus caballos. Nos adentramos en Las Horse Guards y contemplamos el imponente edificio del Ministry of Defence. Al fondo se extiende St. James's Park, los maravillos jardines que lindan con Buckingham Palace.
A horse guard

A horse guard

With a horse guard

Ministry of Defence
Regresamos a White Hall y nos dirigimos hacia las Houses of Parliament. Ante nosotros se alza majestuosa la torre del reloj. Los chicos no pueden contener su emoción. Hoy, por fin, están ante él, el famoso Big Ben y las maravillosas Houses of Parliament. No dan tregua a las cámaras, el puente de Westminster está abarrotado de gente. Aprovechamos un pequeño hueco para hacernos una foto de grupo. Desde el puente también podemos ver el London Eye.

Big Ben

Big Ben

London Eye

The Houses of Parliament

Big Ben and the Houses of the Parliament

Hacemos nuestra siguiente parada en Westminster Abbey y continuamos haciéndonos fotos. El cansancio se va apoderando de nosotros poco a poco pero aún nos queda un largo camino hasta nuestra siguiente parada.

Westminster Abbey

Westminster Abbey

Westminster Abbey
Caminamos a lo largo de Victoria Street hacia el Buckingham Palace. De camino pudimos ver a nuestra izquierda Westminster Cathedral.

Westminster Cathedral

Tras un largo camino por fin llegamos a Buckingham Palace. Tuvimos suerte de poder ver un pequeño cambio de guardia. Inmortalizamos el momento y nos adentramos en Green Park para almorzar.
Queen Victoria Memorial

Buckingham Palace

En Green Park almorzamos y descansamos media hora para dirigirnos a Picadilly Circus donde tuvimos un rato para hacer compras. Más tarde nos encontramos todos de nuevo y fuimos caminando hasta Traflagar Square para coger el autobús que nos llevaría de vuelta a Hastings. Llegamos al Holy Child College sobre las seis y media después de un día agotador: Los alumnos se fueron a sus casas para cenar y descansar tras esta magnífica experiencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario